La mentira

¿Por qué mienten las personas? 
Muchos opinan que por la falta de conciencia, muchos excusan sus mentiras en no herir a los demás, otros prefieren mentir a tener que  dar una explicación.... Yo creo que por falta de libertad y por falta de conciencia, pero no la conciencia que conocemos como "Pepito Grillo" si no la conciencia que nos hace ver que somos seres libres, que no debemos explicaciones a nadie y que no somos responsables del sufrimiento de otros al decirles una verdad. 
Cuando entiendes estos factores de ti mismo y tomas conciencia de ellos la vida es mucho más sencilla y basándome en mi propia experiencia puedo decir a boca llena que se vive más tranquilo con uno mismo y se tiene más felicidad. 
La mentira por no herir a otros (excusa tantas veces usada por los que suelen mentir); Basándonos en que uno pregunta algo cuando quiere obtener una respuesta sincera, ¿quién soy yo para decidir si mi respuesta le dañará o no? Si alguien está interesado en saber algo sobre mí y me formula una pregunta, en lo único que me concierne a mí decidir es en si le respondo o no. Si decido responderle, lo haré sinceramente y si esa persona se siente herida por mi respuesta quizás sea porque esperaba una respuesta diferente, pero ese ya no es mi problema. Lo realmente rastrero y miserable es mentir y engañar a otros, y encima darse palmaditas en la espalda por no herirles convenciéndonos de que hemos obrado bien. 
Mentir por no dar explicaciones; Me parece otra excusa sin más. Una de las cosas más maravillosas que poseemos es el libre albedrío, somos libres y no debemos explicaciones a nadie más que a nosotros mismos. Cuando tomemos conciencia de este hecho será más fácil dejar de mentir. La mayoría de las personas dan explicaciones a todas horas a su pareja, sus padres, amigos, etc, basándose en el amor y el respeto que sienten por ellos. Nada más lejos de la realidad, nada tiene que ver el Amor con dar explicaciones. Cuando aprendamos a Amar no necesitaremos pedir ni dar esas explicaciones.  

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores